Asesinaron a un joven de un tiro por la espalda cuando iba a comprar una moto en La Matanza
15 de diciembre de 2023
Un joven de 24 años fue asesinado de un disparo por la espalda al ser asaltado en el partido de La Matanza por cuatro delincuentes cuando se dirigÃa junto a dos amigos a comprar una moto en el marco de una operación previamente acordada por las redes sociales, informaron hoy fuentes judiciales El crimen ocurrió […]

Un joven de 24 años fue asesinado de un disparo por la espalda al ser asaltado en el partido de La Matanza por cuatro delincuentes cuando se dirigÃa junto a dos amigos a comprar una moto en el marco de una operación previamente acordada por las redes sociales, informaron hoy fuentes judiciales
El crimen ocurrió ayer por la tarde, en Haità y Gallego, en la localidad de González Catán, donde la vÃctima, identificada por la justicia como Federico Franson (24) conducÃa un Chevrolet Prisma en el que lo acompañaban dos amigos.
Según las fuentes, el conductor se dirigÃa a un encuentro en la zona para comprar una moto publicada en Marketplace, la plataforma de compra venta de productos de la red social Facebook, cuando advirtió que los seguÃa otro auto.
De acuerdo a los testigos, este vehÃculo los encerró y del mismo descendieron cuatro delincuentes armados con aparentes fines de robo, por lo que Franson realizó una maniobra evasiva y retomó su marcha.
Sin embargo, los delincuentes dispararon contra el Prisma y uno de los balazos atravesó la luneta e impactó en la espalda del conductor, que perdió el control de su auto.
Ante esta situación, uno de los amigos tomó el volante y asà lograron abandonar el lugar, mientras que los delincuentes escaparon sin consumar el robo.
Las fuentes señalaron que los amigos de Franson se trasladaron hasta el cruce de Brigadier Juan Manuel de Rosas y Scarlatti, donde alertaron de lo sucedido a personal policial allà apostado que los escolto hasta un hospital de la zona adonde la vÃctima ingresó fallecida.
En tanto, los pesquisas analizaban esta tarde las imágenes de distintas cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen en busca de pistas sobre los delincuentes.
La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que dispuso una serie de diligencias, entre ellas, tomarles declaración testimonial a los amigos de Franson, quienes ayer estaban shockeados por lo ocurrido.
Fuente: Telam