Detuvieron en Bolivia a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija
17 de noviembre de 2023
La PolicÃa de la Ciudad logró la detención en el paÃs vecino de Bolivia a un hombre que era buscado internacionalmente desde octubre de 2017 por una causa de abuso sexual contra su hija. La captura del hombre de 53 años fue concretada por efectivos de la División Capturas y Prófugos, en articulación con INTERPOL […]

La PolicÃa de la Ciudad logró la detención en el paÃs vecino de Bolivia a un hombre que era buscado internacionalmente desde octubre de 2017 por una causa de abuso sexual contra su hija.
La captura del hombre de 53 años fue concretada por efectivos de la División Capturas y Prófugos, en articulación con INTERPOL Bolivia, y en los próximos dÃas se tramitará la extradición a nuestro paÃs.
Todo comenzó cuando en marzo de este año la OCN INTERPOL La PAZ de Bolivia puso en conocimiento a la PolicÃa de la Ciudad que el imputado habÃa sido identificado mediante un control poblacional determinándose a posteriori que sobre este pesaba una alerta roja en el ámbito internacional emitida por la Justicia argentina.
Sin embargo, como el involucrado no poseÃa orden de detención dictada por un juzgado competente de Bolivia no se podÃa llevar adelante su detención.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, tomó intervención rápidamente y dispuso que se realicen las diligencias en conjunto para dar con el agresor, que se encontraba prófugo desde octubre de 2017.
De esta manera, en octubre pasado el Tribunal Supremo de Justicia de Santa Cruz de la Sierra emitió la orden de detención del ciudadano, gracias a lo cual en las últimas horas se concretó su detención con posterior traslado a una unidad carcelaria a la espera de su extradición a nuestro paÃs.
El agresor está acusado de haber abusado sexualmente de su hija con acceso carnal y tocamientos en reiteradas oportunidades, en una vivienda del Barrio 31 bis, en el marco de distintos hechos que habrÃan ocurrido entre los años 2006 y 2011, cuando la vÃctima tenÃa entre 7 y 12 años.