Policiales Online

Gendarmes salvan a una bebé que se estaba asfixiando


03 de enero de 2024

Los funcionarios fueron alertados por los gritos de auxilio de la madre, quien manifestaba que la niña se encontraba desvanecida y tenía dificultad para respirar por una obstrucción.

Tras efectuar la maniobra de Heimlich, los uniformados lograron estabilizarla e inmediatamente fue atendida por el personal facultativo, que la diagnostico con “Alte” (que es un evento experimentado por un niño lactante, una pausa respiratoria por ahogamiento).

Posteriormente, la bebé y su madre fueron llevadas por el SAME hacia la guardia maternal del Hospital Piñeiro para realizarle un control más exhaustivo.

En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Agrupación “Cinturón Sur” percibieron gritos de ayuda de una mujer mayor de edad que trasladaba entre sus brazos a una bebé (de 8 meses), quien manifestaba que la niña no respiraba y que estaba desvanecida.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza se aproximó hacia donde estaba la ciudadana (frente a la guardia de la Agrupación) y comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich, logrando estabilizarla.

Asimismo, los funcionarios tomaron contacto con el SAME solicitando la asistencia urgente. Al arribar al lugar, un médico atendió a la criatura, cuyo diagnóstico fue “Alte” (evento experimentado por un niño lactante, una pausa respiratoria por ahogamiento).

Finalmente, se procedió a transportar a la madre y la bebé hasta la guardia maternal del Hospital Piñeiro, donde se le realizó estudios complementarios.

Compartir esta nota en