Hallan a psicóloga muerta en Córdoba y sospechan de un posible incendio intencional
02 de noviembre de 2023
Una psicóloga de 39 años fue encontrada muerta en su casa parcialmente incendiada de la localidad cordobesa de La Cumbre y se investiga si al inmueble lo prendieron fuego intencionalmente, informaron hoy fuentes judiciales. La vÃctima fue identificada como SofÃa Kuljbicki (39), oriunda de Buenos Aires y quien, de acuerdo a los resultados de la […]

Una psicóloga de 39 años fue encontrada muerta en su casa parcialmente incendiada de la localidad cordobesa de La Cumbre y se investiga si al inmueble lo prendieron fuego intencionalmente, informaron hoy fuentes judiciales.
La vÃctima fue identificada como SofÃa Kuljbicki (39), oriunda de Buenos Aires y quien, de acuerdo a los resultados de la autopsia, falleció por inhalación de monóxido de carbono.
Según las fuentes, el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones a simples y la habitación en la que se lo halló habÃa sido incendiado; no asà el resto de la casa.
Por ello, los investigadores no descartan que ese ambiente haya sido prendido fuego de manera intencional, lo que implicarÃa que se trató de un homicidio y no de una muerte accidental, tal como se sospechó en un primer momento.
«No se descarta ninguna hipótesis, pero lo cierto es que se fortalece la posibilidad de un incendio intencional», dijo a la prensa la fiscal de CosquÃn a cargo de la causa, Paula Kelm.
La investigación se inició el sábado pasado, cuando un amigo de la vÃctima se trasladó hasta la casa de la mujer, ubicada en la calle Yrigoyen 54 del barrio El Portillo de La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla, ya que no le respondÃa llamados ni mensajes desde la noche anterior.
Este hombre fue quién encontró el cuerpo de su amiga, quien residÃa allà desde hacÃa un año, y alertó a la PolicÃa.
De acuerdo a los pesquisas, los peritos determinaron que la mujer murió 24 horas antes del hallazgo y que, en tanto, los ingresos a la vivienda no habÃan sido violentados.
Tampoco se advirtieron faltantes de valor, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis del robo.
A su vez, los pesquisas aguardan los resultados de estudios complementarios sobre las muestras tomadas del cuerpo de la psicóloga.
Fuente: Telam