Policiales Online

Quilmes: detuvieron a un menor y a un mayor por el crimen del estudiante universitario


11 de junio de 2024

Carlos Paredes fue asesinado el sábado a la madrugada en Bernal Oeste cuando iba a la facultad a dar un examen. Los detenidos tienen 24 y 16 años.

Personal de la seccional Quilmes 2ª informó que tras las intensas tareas investigativas fueron detenidos dos hombres, uno de 24 años y un menor de 16, quienes serían los autores del materiales del homicidio de Carlos Paredes, el joven que el sábado a la madrugada fue asesinado en Bernal Oeste cuando iba a la facultad.

Al existir un menor de edad involucrado, se de intervención al Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, entablando comunicación con UFIJFRPJ Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Walter Bruno, quien dispuso la aprehensión de ambos por el delito de homicidio.

EL ASESINATO DE CARLOS PAREDES

Carlos Enrique Sánchez Paredes tenía 22 años y fue asesinado por delincuentes cuando se dirigía caminando hasta la parada de colectivos para ir a la facultad. El crimen sucedió en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, y todavía no hay detenidos.

El sábado por la mañana el joven estudiante de Ingeniería se despidió de su madre y se dirigió hacia la parada de colectivo para rendir un examen en la Universidad de La Plata (UNLP). Como era costumbre, solía mandarle un mensaje a su madre para avisarle que ya estaba en viaje, pero nunca llegó.

La mamá de Carlos salió a buscarlo y lo encontró agonizando a poco más de 100 metros de su casa, sobre la calle Misiones. Pese a que su familia lo trasladó de urgencia a un hospital de Wilde, el joven llegó sin vida.

Los investigadores de la DDI de la Policía Bonaerense de Quilmes sostienen la hipótesis de que se trató de un homicidio en ocasión de robo para sustraerle el celular y la mochila, donde llevaba sus carpetas de estudio.

En la zona no hay cámaras de seguridad y tampoco se encontraron testigos del crimen. Tampoco se encontró el arma homicida, aunque que sostienen que le propiciaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La causa es encabezada por la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 del departamento judicial de Bernal.

 

Compartir esta nota en